Logopedia

Logopedia Infantil

No siempre es fácil aprender a hablar. A veces requiere de la ayuda de un logopeda infantil que ayude al niño a resolver sus dificultades de comunicación y prevenir problemas futuros con el lenguaje.

Cómo ayuda un logopeda

A través de ejercicios de logopedia infantil (de pronunciación, expresión y comprensión) el profesional ayuda al niño a mejorar su habilidad para hablar y expresarse a nivel oral y escrito.

¿En qué puede ayudar la Logopedia?

Desde la logopedia se pretende prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las patologías del habla y del lenguaje oral y escrito (tanto en comprensión como en expresión), con el fin de que estas dificultades no interfieran en el desarrollo de los niños.

La logopedia trata de eliminar, paliar o mejorar los trastornos del lenguaje y la audición. Son muchos los trastornos que pueden aparecer durante la infancia. Los más comunes son las dislalias, tartamudez y dislexia, entre otras.

Si crees que tu hijo puede tener algún problema del lenguaje, la audición o la lectoescritura no dudes en pedir información sobre nuestro servicio de logopedia infantil. Te orientamos en los pasos a seguir.

La Logopedia en Ideum

En Ideum tenemos el objetivo de dar los servicios más completos para todo tipo de problemáticas relacionadas con la psicología.

En lo referido a los niños tenemos en cuenta que, si estos problemas no son intervenidos de forma adecuada, pueden dificultar el proceso de aprendizaje infantil y tener consecuencias, no solo escolares, sino también emocionales y psicológicas.

No podemos olvidar que el lenguaje es la principal vía de información que poseemos.

En lo que a la logopedia se refiere, nuestro objetivo desde Ideum es intervenir, mediante un tratamiento individualizado y basado en las características del niño, en cualquier dificultad que pueda surgir y reeducar los aspectos del lenguaje alterados.

Áreas de trabajo de Logopedia en Ideum

A continuación, enumeramos las áreas de trabajo más comunes en el área de logopedia. Consúltanos si lo que buscas no está en esta lista.

  • Articulación
  • Discriminación auditiva
  • Expresión y fluidez verbal
  • Comprensión verbal
  • Lenguaje Oral
  • Lenguaje escrito

Otros Servicios relacionados con la Psicología Infantil y Apoyo Escolar:


Recuerda que puedes consultarnos sin compromiso alguno y la primera sesión es gratuita. Contacta con nosotras.