NeuroPsicología

Neuropsicología Infantil

¿Sospechas que el niño tenga TDAH? ¿Te han dicho en el cole que puede que tenga dislexia? ¿Detectas problemas de lectura? ¿Hay problemas en los estudios, pero no sabes muy bien cuáles son?

En la sociedad actual se dan problemas muy comunes en los niños como TDAH, dislexia, problemas de lectura y escritura, etc.

Los especialistas de la neuropsicología tienen estrategias suficientes para ayudar a estos niños a superar sus dificultades.

Neuropsicología Adultos

¿Te preocupa alguien que ha sufrido un ictus y querrías verle como antes? ¿Alguien cercano a ti ha sido diagnosticado de demencia y no sabes qué hacer ahora?

Tras un daño cerebral (traumatismo, ictus, tumor, etc.), nuestro cerebro necesita trabajar para recuperar el máximo rendimiento posible.

Si nos encontramos ante una demencia lo prioritario es ejercitar el cerebro para que sus síntomas aparezcan lo más tarde posible. Gracias a la neuropsicología, podemos lograrlo.

La Evaluación Neuropsicológica

Cuando sospechamos de la existencia de algún problema neuropsicológico, como pueden ser problemas de aprendizaje en un niño o pérdidas de memoria en un adulto, es importante saber qué está ocurriendo. Podemos descubrirlo haciendo una evaluación. De ello se ocupa la neuropsicología.

En Ideum trabajamos con el paciente durante unos días utilizando baterías neuropsicológicas baremadas con la población española. Durante la evaluación neuropsicológica, examinaremos todas las capacidades cognitivas (memoria, atención, percepción, lenguaje...), determinaremos el problema y emitiremos un diagnóstico. Si es necesario, se planteará un tratamiento de neuropsicología, con el fin de alcanzar una solución.

En ocasiones será necesaria la colaboración de colegio y familia, con orientación por parte del neuropsicólogo. En todo caso, en toda evaluación neuropsicológica, entregaremos un informe, que incluirá recomendaciones y pautas a seguir.

El Tratamiento Neuropsicológico

Cuando sea necesario, propondremos un tratamiento para mejorar las capacidades de la persona evaluada. En Ideum plantearemos este proceso teniendo siempre en cuenta las necesidades prioritarias del paciente y la familia. En caso de necesitar un tratamiento de este tipo, la neuropsicología da respuesta a todas esas necesidades.

El tipo y la duración de la terapia neuropsicológica varían dependiendo de los resultados de la evaluación y su diagnóstico.

Con la evaluación neuropsicológica identificamos las funciones cognitivas que están dañadas o que requieren de cierto trabajo para lograr la mejoría del niño o del adulto. Con la neuropsicología mejoramos (o rehabilitamos en su caso) esas funciones cognitivas.

Si tienes cualquier duda o consulta que hacernos respecto a la neuropsicología, no tienes más que pinchar en el botón de abajo para ponerte en contacto con nosotras. Atenderemos tu petición lo antes posible.

¿No es lo que estabas buscando? Algunas sugerencias:

Nos gustaría ayudarte. Solicita tu Sesión Gratuita sin compromiso