Talleres para niños y adolescentes en Rivas Vaciamadrid

Talleres para niños y adolescentes en Rivas Vaciamadrid

Técnicas de estudio y habilidades sociales Ideum Psicología

En ocasiones, los niños y adolescentes, necesitan un entrenamiento en ciertas habilidades para la vida cotidiana como, por ejemplo, habilidades sociales, regulación emocional, empatía, organización, etc. Dichas habilidades son importantes para un buen desarrollo social, emocional y cognitivo, por lo que se hace esencial ayudarles a obtenerlas y practicarlas.

Desarrollo emocional, social y cognitivo

Podemos ayudarles desde casa, pero muchas veces no lo conseguimos o consideramos que es mejor que un profesional se encargue de ello. Desde la psicología, podemos ayudarles y para ello, podemos hacerlo de manera individual y/o grupal.

Cuando se hace de manera grupal, los talleres les permiten lograr un mayor aprendizaje de ciertas habilidades, ya que se aporta mayor información, sugerencias y ensayos. Además, los participantes de un taller se ven más motivados hacia el cambio por el apoyo recibido por parte de sus compañeros de una edad similar. En general, se genera un entorno práctico y de apoyo mutuo que es especialmente útil en ciertos tipos de problemáticas o demandas.

Las temáticas que abordamos en nuestros talleres grupales son muy diversas. De ese modo, se pueden adaptar a diferentes personas, problemáticas y situaciones.

Curso 2018/2019: Talleres esenciales para niños y adolescentes

Hoy en día, los niños y adolescentes tienen que hacer deberes y/o estudiar casi a diario. Sin embargo, muchas veces no tienen las habilidades ni el hábito de estudio necesario para lograr un buen rendimiento académico. Debido a la falta de tiempo en el entorno escolar, existen técnicas de estudio que no se enseñan en el colegio. En nuestro día a día con los niños y adolescentes, hemos visto que cuando un niño adquiere ciertas herramientas de estudio, logra el mismo rendimiento o mejor en menor tiempo y, por tanto, es más eficaz en el estudio.

Otro de los puntos importantes dentro de las habilidades para un buen desarrollo en niños y adolescentes es el área social.  Los amigos cobran gran importancia para los niños, ya que pasan muchas horas con ellos. Muchos padres son conscientes de que, con ciertas habilidades, los niños son mucho más felices a la hora de rodearse de sus iguales.  Por ello, en el centro tenemos cada vez mayor demanda de padres que acuden con el objetivo de que ayudemos a sus hijos a “relacionarse”.

Por ello, debido a la gran demanda y a la importancia de los dos aspectos mencionados anteriormente, hemos desarrollado dos talleres para los niños y adolescentes que se repetirán durante todo el curso: el taller de habilidades sociales y el taller de técnicas de estudio.

¿En qué consisten los talleres?

Se trata de sesiones en la que, a través de dinámicas y ejercicios, los niños y adolescentes aprenden los contenidos. Un profesional, en este caso, una psicóloga, se encarga del grupo y de personalizar a cada grupo los contenidos del taller y dichas dinámicas.

Los grupos en los que se realiza son reducidos (no más de 5 participantes por grupo). Hemos elegido este número de participantes debido a que:

  • Al ser pocos, se encuentran un ambiente relajado que les permite participar más en el taller.
  • El profesional que imparte el taller puede personalizar lo máximo posible el temario y prestar mayor atención a cada uno de los participantes.

Además, siempre se trata de que las edades de los participantes sean lo más similares posibles, ya que:

  • Esto permite al niño/adolescente ensayar con chicos de su edad, lo que aumenta su motivación.
  • El temario se adapta a las necesidades de cada etapa evolutiva.

Duración de los talleres

Ambos talleres tienen una duración total de 9 horas que se realizan a lo largo de 6 sesiones de una hora y media cada una. Se realiza una sesión a la semana, por lo que el taller tiene una duración aproximada de un mes y medio en total.

Se irán renovando los grupos de los talleres, de tal manera que cada dos meses aproximadamente empiece una nueva promoción del taller.

Horas y día

  • Lunes y miércoles.

Escríbenos, llámanos y/o ven a vernos, dinos los días y horas que os vendrían bien, podemos tener más niños en esa misma situación y montar un taller en esa franja horaria.

Precio

  • 200€ (por participante y taller).

Lugar

  • Centro Ideum Psicología: Pº de las Provincias, 7, local 2. Rivas Vaciamadrid.

Objetivos

Objetivos talleres

Si tienes cualquier otra duda, llámanos y te la resolvemos: 667835524 (también atendemos vía whatsapp).

Inscripciones través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.