Terapia Psicológica

¿Qué es la Terapia Psicológica?

La mayoría de personas atravesamos alguna vez situaciones difíciles para las que necesitamos ayuda.

La finalidad de la terapia es adoptar un proceso de cambio necesario para lograr su bienestar personal.

¿En qué consiste?

Son sesiones en las que el psicólogo trata de identificar y evaluar el problema para después comenzar un tratamiento.

En la terapia, no solo el psicólogo sino también la persona en tratamiento, toma un papel activo en su cambio.

¿Qué es la Terapia Psicológica?

A lo largo de nuestras vidas, la mayoría de personas experimentamos malestar o atravesamos situaciones difíciles para las que necesitamos ayuda.

Los problemas psicológicos son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad y cada vez somos más conscientes de la importancia de acudir a terapia para resolverlos rápida y eficazmente.

Cuando alguien acude a terapia, se trata de ver qué emociones, pensamientos y comportamientos están influyendo en su problema, para intentar ayudar a la persona a cambiarlos.

La finalidad de la terapia psicológica y la labor del psicólogo es guiar a la persona en este proceso de cambio para lograr su bienestar personal.

¿Cómo es?

En las primeras sesiones de terapia, el psicólogo trata de identificar, evaluar y comprender el problema. A continuación, se inicia el tratamiento. La terapia finaliza con alguna sesión para la prevención de posibles problemas que pudieran surgir en el futuro.

En la terapia, también la persona en tratamiento toma un papel activo en su cambio, ya que se trata de trasladar lo aprendido en consulta a la vida cotidiana.

La Terapia Psicológica con Ideum Psicología

Las psicólogas de Ideum Psicología trabajamos desde una corriente cognitivo-conductual que complementamos con herramientas de otros modelos para adaptarnos al máximo a cada paciente.

Desde el inicio de la terapia establecemos una relación de confianza y respeto entre terapeuta y paciente. Entre otras cosas, explicamos a la persona todos los aspectos relacionados con su problema y las técnicas que emplearemos. Igualmente, vemos qué necesita el paciente para encontrarse tranquilo, seguro y confortable.

Nuestro fuerte en Terapia Psicológica: la total adaptación y personalización

En terapia psicológica se utilizan diversidad de herramientas y técnicas. En Ideum Psicología nos enorgullecemos de saber elegir las herramientas y técnicas más útiles y convenientes para cada persona y situación de forma totalmente individualizada, desde el principio de nuestra relación.

Esta personalización y flexibilidad hacen de Ideum y de nuestras terapias psicológicas un método único y especial. Nos acomodamos a la persona y a las condiciones, no al contrario. Así logramos crear un entorno de confianza. Un entorno en el que la persona se siente cómoda y segura para que pongamos en marcha todos los mecanismos disponibles para ayudarla.

Terapias Psicológicas Disponibles en Ideum Psicología

Desde aquí o dirigiéndote al menú principal, puedes acceder a Terapias Psicológicas específicas:

Si lo prefieres, consulta los Servicios de Psicología destacados.

Recuerda, puedes solicitar una Sesión Gratuita y sin compromiso