Psicología Adultos

Psicología Adultos

La psicología, en el caso de los adultos, se encarga de estudiar cómo surgen los problemas emocionales y de comportamiento y por qué se mantienen a lo largo del tiempo.

La importancia de la terapia en adultos

En la terapia el psicólogo intentará comprender, resolver y prevenir problemas que afectan a la persona en el momento actual. Cuanto antes acudas a psicoterapia, antes podrás alcanzar tu bienestar personal.

¿Qué es la Psicología para Adultos?

La psicología para adultos o psicoterapia para adultos es un proceso en el que el psicólogo trata de identificar y evaluar el problema de la persona que acude a consulta, para después comenzar un tratamiento o dar recomendaciones que le puedan ayudar.

¿Alguna vez te has planteado acudir a un psicólogo, pero no terminas de decidirte? ¿Por qué sufrir si existen profesionales que te pueden ayudar a solucionar lo que te pasa? ¿Y si tenemos herramientas con las que podemos ayudarte?

¿Te suena esto?

“Por más que lo intento, no consigo estar bien”, “Me preocupo por todo y por todo el mundo”, “No soy capaz”, “Todo me pasa porque soy un inútil”, …

Estas y otras frases se repiten continuamente en la mente de muchas personas. Nos encontramos en una sociedad cada vez más exigente y en la que los problemas psicológicos van en aumento. Pese a ello, a los adultos suele costarnos pedir ayuda psicológica.


Otros Servicios de Psicología relacionados

No todas las situaciones tienen las mismas soluciones. Es decir, no en todos los casos es necesaria la terapia para adultos habitual. Consulta también estas dos áreas.


¿Cuándo un adulto debe acudir al psicólogo?

Existen multitud de problemas y dificultades por las que solicitar ayuda psicológica.

Sin embargo, suele ocurrir que nos cuesta pedir ayuda o aceptar que tenemos un problema. Vamos dejando pasar el tiempo y los problemas permanecen ahí o se hacen más grandes.

Cuando alguien tiene dudas sobre si pedir ayuda es el momento de solicitar una cita con el psicólogo.

Hay personas que acuden a terapia porque creen que tienen ansiedad, o tienen problemas físicos por los que no encuentran explicación médica, o simplemente porque están mal, aunque no sepan por qué. En muchas ocasiones son otros profesionales o las personas del entorno quienes se encargan de decir “quizás te vendría bien acudir a terapia”.

Otras personas solicitan ayuda profesional para entender y gestionar mejor sus emociones y comportamientos, o para su desarrollo personal. De esta manera logran prevenir posibles trastornos psicológicos y mejorar su estado de salud.

Si crees que este es tu caso, no esperes al último momento para pedir ayuda.

Si te estás planteando acudir a terapia, es el momento de hacerlo.
Ya has dado el primer paso visitando esta página. Solicita tu sesión sin compromiso.

Sesión Gratuita

Cosas que debemos saber sobre la terapia con adultos…

Los psicólogos somos especialmente cuidadosos con la confidencialidad.

En terapia no juzgamos a las personas por lo que hacen, sino que tratamos de comprenderlas para poder ayudarlas de la mejor manera posible.

Un psicólogo no está ahí para aconsejarte, sino para hacerte ver y llegar juntos a la solución de lo que te pasa. La persona adulta tiene un papel activo en la solución a su problema. Sin esta colaboración, resulta complicado avanzar en la terapia.

La Evaluación Psicológica del Adulto

Durante las primeras sesiones realizamos una evaluación psicológica para entender el problema y poder dar el mejor tratamiento.

Partimos de la base de que cada persona reacciona de manera distinta ante una misma situación. Cada persona es distinta porque cada uno hemos tenido diferentes experiencias y nos han rodeado diferentes personas.

La Terapia Psicológica

Hemos aprendido a comportarnos y a ser como somos en la actualidad. Igual que hemos aprendido una manera de comportarnos, podemos aprender otra, podemos aprender a cambiar.

"Lo he intentado y no he sido capaz, no creo que la gente cambie"

Es un pensamiento común en nuestra sociedad. ¿Cuánto tiempo llevamos siendo como somos? Es normal que tengamos la sensación de ser incapaces si llevamos 20, 30, 40... años haciendo siempre lo mismo. Si quieres que algo cambie sabemos qué hacer para que eso ocurra.

En Ideum Psicología damos una explicación a por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo.

¿Por qué la terapia para adultos de Ideum es diferente?

Sin entender aquello que nos preocupa es complicado poder hacer algo para cambiarlo. Una vez entendido, es el momento de ponernos manos a la obra, es el momento de empezar a usar técnicas y herramientas que nos ayuden a aprender a hacer las cosas de manera diferente.

En Ideum Psicología vamos un paso más allá. Cada persona es única, lo que le sirve a una no tiene porque servirle a otra. Vamos buscando aquellas técnicas que te sirvan, vamos adaptándonos a las necesidades de cada persona a lo largo de toda la terapia y eso es lo que nos diferencia.

Las demandas más comunes en el área de psicología para adultos

  • Ansiedad y estrés: ansiedad generalizada, fobias, pánico y agorafobia, estrés laboral, estrés postraumático.
  • Depresión y bajo estado de ánimo.
  • Baja autoestima
  • Problemas del sueño: insomnio, despertares frecuentes, hipersomnio, pesadillas.
  • Obsesiones y/o compulsiones.
  • Timidez, falta de habilidades para decir que no, dificultad para expresar desagrado o hacer críticas.
  • Agresividad o problemas para controlar la ira.
  • Problemas de pareja.
  • Duelo.
  • Problemas de alimentación: atracones, bulimia, anorexia. 

Si no estás seguro/a de si necesitas o no psicoterapia, no lo dudes: contacta con nosotras sin compromiso