ÁREA ESCOLAR

Intervención a nivel académico

¿Te han dicho en el colegio que tu hijo podría hacer mucho más de lo que hace? ¿Llega a casa y le cuesta mucho rato sentarse a hacer los deberes? ¿Se sienta durante horas, se esfuerza, pero aun así los resultados no son buenos?

Motivación al Estudio

En Ideum Psicología os ayudamos a saber qué ocurre. Puede que no haya ninguna dificultad y esté desmotivado. O puede que si la haya y entonces tengamos que ayudaros a encontrarla. En todo caso, el objetivo conjunto es que todo mejore.

Objetivos de la intervención en el área escolar

Estos son algunos de los principales objetivos de la intevención terapéutica o psicológica a nivel escolar: 

  • Ayudar al niño o el adolescente a mejorar su hábito de estudio y su rendimiento escolar.
  • Resolver las dificultades que puedan surgir a la hora de estudiar.
  • Ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje a lograr un estudio más eficaz.
  • Fomentar una orientación hacia el estudio más positiva y lograr mayor motivación hacia el estudio.

Nuestros Servicios del Área Escolar​

Clasificamos nuestros servicios del área escolar principalmente en tres secciones:

Evaluaciones Psicopedagógicas

¿Crees que tu hijo podría tener alguna dificultad de aprendizaje? Las evaluaciones psicopedagógicas nos sirven para detectar si se presenta algún problema a nivel emocional, cognitivo o en la conducta que pudiera estar dificultando o interfiriendo en el estudio. Con ello, podemos llegar a una conclusión de si existe una dificultad y cómo podemos intervenir para mejorar el rendimiento escolar del niño.

La Motivación al Estudio

Estudiar me aburre… No me puedo concentrar… No me apetece hacer los deberes… Es importante estar motivados al estudio, porque lo haremos muchos años y cuanto más nos guste, más eficientemente lo haremos. No es vago. Que nadie te convenza de eso. Si lo piensas, no te preocupes, tenemos maneras de saber qué es lo que está ocurriendo. Y lo mejor de todo: puede cambiar y os podemos ayudar a ello.

Técnicas de Estudio

No sé cómo ayudar a mi hijo con el estudio… Nos pasamos horas haciendo los deberes… Por más que estudia, no saca buenas notas… ¿Te suena? La tarea de estudiar requiere conocer herramientas (resumen, esquema) que, en muchas ocasiones, no nos enseñan. Las técnicas de estudio pueden ser muy útiles y ayudar a que las horas de estudio no se conviertan en largas horas delante de un libro y conflictos en la familia.

Si no estás seguro/a de si tu hijo necesita terapia, no lo dudes: contacta con nosotras sin compromiso

Otros Servicios relacionados con el Área Escolar

Con la logopedia se pueden prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en los problemas del habla y del lenguaje oral y escrito. El fin de la logopedia es lograr mejorar el lenguaje, la lectura y la escritura del niño para que sus dificultades no interfieran en su desarrollo.
Con la neuropsicología infantil podemos identificar dificultades neuropsicológicas, como problemas de atención, entre otros, que pueden estar influyendo a nivel escolar. Además de identificar, desde el servicio de neuropsicología infantil también se planifica una intervención individualizada a nivel cognitivo. Desde este servicio se interviene sobre dificultades de atención y funciones ejecutivas (planificación, flexibilidad,…), de memoria, etc.

Si estás pensando en algún otro servicio dentro del Área Escolar que no se menciona aquí, por favor, no dudes en consultarnos sin compromiso alguno. Estaremos encantadas de atenderte.

Y recuerda que puedes solicitar, sin compromiso, una sesión gratuita en la que evaluaremos tus necesidades o las de tu hijo/a. Rellena el formulario o ve a nuestra página de Contacto para más datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puedes permitir su uso o rechazarlo. Encontrarás más información en nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad